臻晞·Oct9th²

那样一个吻(Un beso de esos)by Viggo Mortensen

虽然完全听不懂但是真的听醉了啊啊啊O(≧口≦)O

Jazmín:

水平有限,没有译出原文的味道,看个大概意思好了。

那样一个吻

(收录于 "Skovbo" )在线试听

你将回忆起

那些初冬的长夜

我们孤影独行于归途,星辰作伴

明月相随,彼此不多言,

漫无天际,静默

凝望着荒凉路径

温柔曼妙的

曲线,手与脸

各自这般靠近,丝毫未觉

却又兴许知道了

什么,陪伴如此惬意,

享受着追寻

新世界的旅行,

那样的人生,那些分分秒秒

无法细数的时光。

没有焦灼,不曾疑虑,

只有简单的

相知的欢愉。

事实,扰人心扉,

却耐人寻味。我总遇见,

随行的树木屈身

在我涉足之地,

向我低诉密语。

湛蓝的,火红的

多彩的雨水浸泡着我。

你是臆想中的岛屿。

我听闻序曲朦胧

来自一架俄国老琴

乐音哽咽,滑落出

凄冷前奏,悄然

装点一个更美的沉默。

我觉察到你肌肤的变幻,

喧嚣从你的指间流出。

你的目光犀利如雕鸮,坚定

明亮,指引我

追寻你的梦。

我认同你捎来的

一切话语。你的声音

拨开迷雾,我的双唇

吮吸着你若鼓的碰撞,

这具冰肌玉骨的美丽囚笼

跟随完美的呼声颤动。

在畅快的巅峰,

在纯净的交融中,痛楚。

感恩所有圣者

神妙的仁慈

将你带入我的生命。

我们或可并肩探寻

若是期盼前路的

风景,相牵,

相吻着行进,

灵犀相契,

记忆相通,

为安逸的来日把杯举。

感恩丰盛盈满的应许。在这片

柔情滋养,猝然而至的天堂里

容不下恐惧。

我愿为你洗浴,梳发,

却不为你拭干。任你

歇息于我的身体,

润湿我,融化我

任你纯粹的热望

将我掩埋。纵然有病痛,

也接受。你的呼唤,必有回应。

我不知道你何时离去,

此刻也未觉你已消失,

相见的渴望越滋长,

待续的话儿越悠长。

昨夜你的敏锐

制止了试图否认

的我,你问起

我缺少了什么。你,

我说。我在

冬日的天际下找寻你,

清醒地,发出

我们脆弱的言语,

独有的言语,

深陷入骨的词,

染在我唇上

没有你的盐迹。

我在夜里飞奔,惶恐于

不见你的踪迹。眷念你的光影,

气息,它们将我救愈。

而今让你知道,我已蓄胡。

与你相识,便已知足

我想让你领会。

我和你同呼吸。留有

你给过的温存

而后将之归还于你。

 

不知那缕

薄雾,那张

双眸相映的面庞,那片

上唇,何处闪现。

我未知别样的乐曲,怀想着

你睫毛扑闪的倩影。

依然嗅到你的馥郁。拉上窗帘

看清你留下的光景。

沉溺在疑问,与答案里。

徒劳地,试图驱散疑云

装作无需在意。

你的身体是我的一切,

我睁眼所见的世界。我愿

化作你的暖阳,落在

你的肩上,感受你

在我们栖身之地

闭上双眼。我仰慕

你心脏的跳动,

这注血流

标记了我

细碎步伐的韵律。余下

意外觉醒的

灰烬。我不留遗憾,

与怅意,不求结果地忆起

惊喜中的美,月亮

正满圆,冰冷的双膝,

未拾掇的行装,相片

和词句挂于镜前,

闹钟缄默不语,鼻尖

与被单相顶。你的身体

是我的一切。用那样一个吻

将我的生命终结。

Un beso de esos

Y te acordarás de noches
ya entrando en invierno
cuando volvíamos solos
con las estrellas
y la luna, hablando poco, 
sin horizontes, tranquilos
con ojos en las mansas
curvas de la carretera
desierta, manos y caras
tan cerca, sin saber
pero sabiendo a lo mejor
algo, cómodos juntos, 
disfrutando el viaje
por ese nuevo mundo, 
esa vida, esos minutos, 
esas horas sin contar. 
Sin prisa, sin dudas, 
sin más que la sencilla
alegría de conocernos.

La verdad, aunque moleste, 
es contagiosa. Encuentro
árboles que se agachan
dondequiera que vaya, 
contándome sus secretos. 
Me empapa la lluvia azul
y roja, de tantos colores. 
Sos la isla que imagino. 
Oigo arranques inciertos
de un antiguo piano ruso
que se ahoga, deslizando
pobres preludios, callando
hacía un mejor silencio. 
Noto cambios en tu piel, 
ruidos salen de tus dedos. 
Tu mirada es de buho, fija
y luminosa, guiándome
para que siga tu soñar. 
Estoy de acuerdo con todo
lo que me enviás. Tu voz
parte la niebla, mis labios
beben golpes de tu tambor, 
preciosa jaula de costillas
que vibra con gritos acabados. 
Duele la fuerza del bienestar, 
de nuestra limpia conexión. 

Doy gracias a la misteriosa
clemencia de todo lo santo
que te puso en mi camino. 
Podríamos rastrear juntos
si queremos ver lo que hay
adelante, avanzar mano
en mano, boca a boca, 
unidos por las tripas, 
los recuerdos, brindando
por el futuro regalado. 
Agradeciendo la inundación
del Sí. No cabe miedo
en el repentino paraíso
que alimenta la ternura. 
Te quiero lavar, peinar, 
y no te secaré. Quiero
que te acuestes sobre mí, 
que me moje, me derrita
y me hunda la pureza
de tu deseo. Me enfermo, 
lo acepto. Llamás, contesto. 
No supe cuando te fuiste, 
ni sé ahora que no estás, 
cuanto habías querido ver, 
cuanto quedó por decir.

Cuando anoche me frenó 
tu sabio reconocimiento
del despegue que intenté 
negar me preguntaste
si me faltaba algo. Vos, 
dije. Te busco bajo
este cielo de invierno, 
despierto, pronunciando
nuestro frágil idioma, 
lengua propia, palabras
hundidas en los huesos, 
sal que me tiñe la boca
con huellas de tu ausencia. 
Volé de noche y me asustó 
no hallarte. Extraño tu luz, 
tu aire que salva y cura. 
Tengo barba, te aviso. 
Me llena saber de vos
y quiero que lo sepas. 
Respiro con vos. Guardo
las caricias que me diste
y te las voy a devolver.

No sé de donde vino
esa calima, esa cara
de ojo por ojo, ese labio
superior. Sigo sin idea
de otra música, añorando
la sombra de tu parpadeo. 
Aún te huelo. Cierro cortinas
para ver lo que dejaste. 
Ahorco preguntas, respuestas. 
En vano intento curar dudas
fingiendo que no importan. 
Tu cuerpo es mi mundo, 
todo lo que veo. Tu sol
quiero ser, y ponerme
en tus hombros, sentirte
cerrar los ojos en el nido
de nuestro descanso. Adoro
la marcha de tu corazón, 
esa corriente de sangre
que marca el compás
de mi averiado andar. Quedan
brasas del inesperado
desvelo. Recuerdo sin falta, 
sin pena, sin fin la hermosura
de la sorpresa, la luna apenas
completándose, rodillas frías, 
maleta sin hacer, las fotos
y frases colgadas en el espejo, 
el despertador mudo, nariz
contra sábana. Tu cuerpo es
mi mundo. Acabáme la vida
con un beso de esos.


评论(1)

热度(174)

  1. 共11人收藏了此文字
只展示最近三个月数据
© 臻晞·Oct9th² | Powered by LOFTER